Los mejores estilos para decorar tu jardín



Los mejores estilos para decorar tu jardín

Cuando creamos un espacio dentro de nuestra casa para dedicarlo como patio, normalmente le estamos dando un uso más pragmático. Se trata de un espacio de desahogo para el resto de la casa, donde poder ventilar, donde poder tender o incluso donde tener una pequeña mascota.

Sin embargo cuando hablamos de la creación de un jardín dentro de nuestra vivienda, estamos hablando de una cosa bastante diferente. Un jardín es un pequeño espacio abierto al paraíso, una pequeña utopía en casa, un lugar de recreo, de descanso y de recreación estética en el que podemos dar rienda suelta a nuestra amplia imaginación.

Son numerosas las formas en las que podemos decorar o recrear un jardín en nuestra vivienda, dependerá de nuestro estilo, de la ubicación de la casa y de la utilidad que le queramos dar. Sin embargo de todos los tipos de decoraciones más llamativas y estéticas sin lugar a dudas es la recreación de un jardín árabe. Una decoración que nos recuerda a nuestros antepasados, a las raíces más profundas de nuestra civilización y que además nos transporta a un mundo de ensoñación al más puro estilo de las mil y una noches. Se trata de un jardín muy exótico y elegante, que podrás disfrutar con la llegada del buen tiempo. Un jardín donde la decoración y la vegetación cobran una importante fuerza.

Qué tener en cuenta para crea nuestro jardín árabe

La armonía. Es necesario organizarse dentro del espacio que disponemos para la ubicación de nuestro jardín árabe, distribuir las zonas de una forma práctica pero muy estética, creando espacios armónicos con el entorno de la casa.

Las plantas. La vegetación será un soporte fundamental dentro de nuestro jardín árabe, el juego de las plantas y los contrastes que creemos entre las diferentes especies hará de nuestro jardín un paraíso. Entre las plantas a usar en nuestro jardín te recomiendo el empleo de palmeras, los ficus y las plantas de las especies de las suculentas, son entre los tipos de plantas decorativas las de más sencillo cultivo. Esto es un factor importante, dado que si el tamaño del jardín es grande y las plantas son delicadas, el mantenimiento del  mismo puede resultar costoso. De esta forma te garantizarías tener unas plantas impecables en casi todas las épocas del año.

El agua. El agua es uno de los soportes fundamentales en la decoración árabe, ya en las mezquitas aparecen patios con enormes fuentes, el agua es vida y por lo tanto aportará vida y movimiento al entorno, el ruido del agua al caer conseguirá un efecto relajante y placentero a las personas que habiten la casa. Conseguirás con esto crear un jardín en perfectas condiciones para evadirse de la rutina diaria.

Los colores. Los contrastes de los colores donde abunden los tonos cálidos, los ocres, el añil… No temas  arriesgar con los tonos, el colorido es importante en los jardines árabes, ese contraste de tonalidades creará juegos de luces con las entradas de la luz natural.

Los arcos. Dentro de la composición de tu jardín debes de colocar algún elemento arquitectónico formado por arcos, los arcos de diferentes formas de composiciones cobró gran importancia en la arquitectura islámica, es por ello que podría quedar perfecto en alguna zona de tu jardín. Te recomiendo el arco de medio punto geminado, ya que es un arco sencillo, muy decorativo pero elegante, si arriesgas e el empleo de un arco más artístico y recargado puedes verte con el tiempo cansada del mismo.

El cristal. El uso de cristales decorativos y azulejos alegra los jardines árabes, crean juego de luces en el interior de la casa envolviéndola de un aura mágica.

Con todos estos puntos podrás reflejar en tu hogar el exotismo árabe de una forma muy sencilla e incluso económica.

SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario